El problema era que Omahmed era de una familia del campo y su elegida era de Alejandría. La familia del agricultor no acepta nuevas personas entre ellos, solo aquellos con quienes tienen trato desde hace mucho tiempo. Pero debido a que realmente se amaban, y era un amor profundo, Omahmed dejó a su familia y se fue con su amor a Alejandría. Pronto se casaron.
Pero su esposo pronto se enfermó y no podía trabajar. Se quedó en casa y Omahmed se fue a trabajar. Pero debido a que no estaba educada, sus posibilidades de conseguir un buen trabajo eran realmente pobres. Al final, logró encontrar un trabajo como “mujer de limpieza”, pero ganaba solo para comida y para cubrir los cargos, no les quedaba dinero para pagar un médico para su esposo. Y ni siquiera sabían qué enfermedad tenía.
A pesar de todo esto, tuvieron 4 hijos, dos niñas y dos niños. Cuando los niños crecieron, Omahmed tuvo que cuidar su propio futuro. Los niños encontraron trabajo y las niñas se casaron con éxito. Solo casarse con las chicas fue realmente difícil para ella. Porque decidió enviarlos de regreso a su familia y encontrar a los novios allí para tener una vida mejor que ella.
Pero tuvo un problema. Casarse con una hija de agricultor requiere una gran dote. ¡Y cuando digo grande quiero decir realmente grande! Por ejemplo, tiene que equipar todo el apartamento: 4 televisores, 3 refrigeradores, 2 estufas, 3 hornos, 120 toallas, 50 ropas, 40 zapatos, etc.… una cantidad enorme. El novio, a cambio, le da a su novia mucho oro como regalo de bodas.
Bueno, en este momento, Omahmed tenía 3 trabajos que realizar para salvar todo esto por sí misma. Y dos veces! Porque, como mencioné, ella tenía dos hijas. ¡Pero tuvo éxito y creo que debería estar realmente orgullosa de sí misma!
Desafortunadamente a sus hijos no les fue muy bien. A pesar de que ella les encontró trabajo y les dio dinero y consejos de vida al principio … Los hijos desperdiciaron su dinero, perdían el trabajo, comenzaron a tomar drogas y cayeron por completo. ¿Y que se les hubiera ocurrido ayudar o recompensar a su madre por el cuidado que les había brindado toda su vida? ¡Nunca lo hicieron! Por el contrario, ¡se alegraron de deshacerse de su madre! Pero desafortunadamente, ambos eventualmente regresaron con su madre como mendigos, porque no podían vivir solos …
Sin embargo, las fuerzas de Omahmed ya estaban agotadas, y ella no podía hacer 3 trabajos como antes. Entonces los envió de regreso a los granjeros. Con suerte, tendrán éxito y reconstruirían sus vidas allí. Pero un hijo resultó herido allí y lo enviaron de regreso a Omahmed, y se volvió dependiente de ella.
Poco después de este incidente, su esposo murió. Después de su muerte, descubrieron que había tenido cáncer y vivió con él durante 30 años. Omahmed estaba muy triste, amaba a su esposo profundamente durante toda su vida y nunca lo culpó. Y ahora que él se fue, ella no podía imaginar su vida sin él.
Ahora podría parecer que su vida estaba mejorando y que finalmente tenía suficiente dinero, pero fue todo lo contrario. Omahmed, porque ya era grande, se enfermó de espalda y manos y ya no podía trabajar como mujer de limpieza. Pronto perdió su departamento porque ni siquiera podía pagar el alquiler. No tenía comida, no sabía qué hacer, no tenía ni idea, pero nunca se quejó. Entonces se puso a buscar otro trabajo y encontró uno como cuidadora en un barrio pobre. Pero se alegró de aceptarlo porque le prometieron 500 egp mensuales más un dormitorio.
Sin embargo, los cargos han aumentado nuevamente mientras tanto, y 500 egp no la alimentarán a ella y a su hijo que quedaba a su cargo. Las hijas la han olvidado o se han alejado de ella. Entonces comenzó a acudir a las personas que conocía y les suplicó ayuda. Nunca antes había rogado por nada, podía permitírselo sola, pero ahora no sabía que hacer.
La habitación en la que vive está llena de ratones y moho, y aunque está limpia, no puede deshacerse de ella. Su habitación también contiene todo, una cama, un refrigerador, una estufa, ropa, y su hijo debe dormir debajo de su cama en el suelo para caber allí de alguna manera. A menudo solo comen frijoles con pan y no tienen nada más.
Para Omahmed, los huevos, la leche o las verduras se han convertido en un lujo que no puede permitirse.
Pero incluso ahora, aunque se ha convertido prácticamente en mendiga, no se queja. Ella siempre le agradece a Dios por todo lo que la vida le ha traído.
Realmente creo que deberíamos aprender mucho de esta mujer. Dejemos de quejarnos de la vida y seamos más agradecidos. De hecho, tienes mucho más que esta mujer.
Gracias por leer
Siga mi blog, suscríbase a mis boletines y también consulte mi libro electrónico.