Las mujeres egipcias ocupaban altos cargos en el estado y podían casarse libremente con los hombres de su elección

women

English

El papel trata sobre las mujeres en el antiguo Egipto. ¿Cuáles fueron sus derechos y lo que dice la ley? Lo recordé hace años, estaba muy ansiosa por obtener toda la ley del antiguo Egipto, Maat, pero hasta ahora no tengo información completa al respecto. Sin embargo, esta información sobre las mujeres no fue fácil de obtener y es solo de la verdadera ley del antiguo Egipto.

Ahora, después de años de leerlo nuevamente, me sorprendió por completo. ¿Estarás preguntandote por qué? porque es increíble cómo el país fue maduro y emancipado. En comparación con hoy, la libertad de las mujeres era mucho mayor que la que tenemos en Europa o América. Quizás no puedas imaginar cómo la libertad de las mujeres podría ser mayor que ahora. No te preocupes, entenderás todo en un minuto.

 

La LEY en la vida de una mujer en el antiguo Egipto

 

Primer punto

Desde el establecimiento de la monarquía egipcia, las mujeres han disfrutado de total libertad. Podrían moverse libremente y retener sus propios nombres.

Podían viajar como quisieran, y después de su matrimonio, mantenían sus propios apellidos, no cambiaba al de su esposo.

Segundo punto

No eran obligadas a vivir encerradas y separadas del mundo de los hombres. Tampoco estaban sujetas a la autoridad inexorable del todopoderoso padre o esposo.

Así que realmente quiero tener esto hoy. Muchos hombres atormentan y tratan mal a sus esposas, y muchos padres tratan a sus hijas de manera no agradable. El mundo podría ser mucho mejor sin la autoridad de los hombres en algunos casos.

 

Tercer punto

Las mujeres egipcias ocupaban altos cargos en el estado y podían casarse libremente con los hombres de su elección.

Este punto me hizo muy feliz. Podrían construir sus propias carreras y llegar a grandes puestos y al gobierno. Tenían la posibilidad de influir en su país como hombres. Y, sin embargo, se casaban y nadie les criticaba su elección, ni siquiera su familia.

 

Cuarto punto

Pudieran haber tenido una relación sexual antes del matrimonio.

En este punto, no hay diferencia entre la Europa de hoy y el antiguo Egipto.

 

Quinto punto

El matrimonio se basaba en la fidelidad, y el amor fugaz tuvo que ser experimentado antes del matrimonio.

Muchas personas en Europa todavía mantienen esta opinión hoy. que es mejor ser rebelde y luego calmarse y establecerse. Es cierto que una persona joven tiene la cabeza caliente y hace cosas estúpidas, pero personalmente, no creo que todas las personas lo necesiten. Yo diría que este consejo debería ser mejor para hombres que para mujeres.

 

Sexto punto

Contratos de matrimonio temporal, es decir. matrimonios a prueba

No he oído hablar de este tipo de contrato en estos días, pero creo que es perfecto. Es un gran sistema en el que puedes probar tu matrimonio y si descubres que no encajas, simplemente puedes irte. Esto es lo que necesitamos hoy

 

Séptimo punto

La mujer divorciada tenía derecho a manutención, podía referirla y heredarla.

Eso le parece realmente agradable a una mujer cuando te das cuenta del sacrificio que una mujer trae por cada matrimonio. Es muy justo

 

Octavo punto

Podría dirigir un negocio, ser una experta financiera, propietaria y administradora de granjas.

Además, podría tener su propiedad, carrera y ser educada. Las mujeres hábiles y trabajadoras ciertamente prosperaron en Egipto.

 

Noveno punto

Ella podía conocer los secretos revelados en los templos

Los egipcios pusieron a sus dioses en primer lugar en la vida y se sabe que en los templos se celebraban rituales secretos y era la fuente de toda la información. Es realmente admirable que incluso las mujeres tuvieran este enfoque.

 

Décimo punto

La ley dice: la mujer puede ser faraón

¡La mejor ley de todas! Ojalá pudiéramos tener una mujer presidenta en Egipto muy pronto.

 

Entonces, si alguna vez has pensado en la vida de las mujeres en el antiguo Egipto. Si fueron oprimidos o no, aquí hay una respuesta clara. Creo que para la libertad de las mujeres, el antiguo Egipto era un paraíso en la tierra. No estaba sujeta a la autoridad de ningún hombre, podía construir una carrera, viajar libremente y hacer lo que quisiera. Quizás los hombres estaban en desventaja en ese momento. Pero el tiempo ciertamente ha cambiado y ahora los hombres en Egipto lo están compensando.

 

Sigue mi blog, suscríbete a mis boletines y también revisa mi Libro electrónico.

 

Artículo por The Niqab Girl

Traducido por Latina en Cairo

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.