La isla Quíos perteneció a Egipto

English

Encontré una noticia impactante que llegó a mi corazón. ¿Alguna vez escuchaste sobre la isla griega llamada Quíos? Es la quinta isla más grande de Grecia. ¡Pero lo que no sabes es que esta isla Quios PERTENECIÓ A EGIPTO durante siglos!

chios map

Ahora debes preguntarte cómo es posible que la quinta isla más grande del país griego pertenezca a Egipto. ¿Cómo? ¿Qué tiene en común el país griego con Egipto? No se preocupe, he encontrado para usted los hechos históricos. Así que comencemos …

Muhammad Ali Pasha

Image result for muhammad ali pasha

Muhammad Ali Pasha es considerado como el fundador del Egipto moderno. Reinó en los años 1805-1848 y la dinastía que se estableció. Gobernó Egipto y Sudán hasta la revolución egipcia de 1952 dirigida por Muhammad Naguib y Gamal Abdel Nasser.
Muhammad Ali Pasha también era un comandante otomano en el ejército y, excepto Egipto, gobernó territorios levantinos fuera de Egipto. Y los territorios levantinos son para nuestra historia los más importantes.

Debido a su buen gobierno de Egipto y los territorios levantinos y su gran mérito en el ejército, el Imperio Otomano decidió entregarlo como la actual isla griega de Chios. ¿Y por qué el Imperio Otomano le dio la isla griega y no otra?
Es una respuesta muy fácil y se debe a que Muhammad Ali Pasha nació en Grecia, por lo que seguramente tuvo una conexión fuerte con este país, por lo que podemos decir que trató de conectar Egipto con Grecia. Y debido a que Muhammad Ali era el gobernante de Egipto, desde entonces, la isla Chios perteneció a Egipto.

¿Qué pasó después?

Výsledek obrázku pro island chios

Y ahora verán cómo la historia cambió muy fácilmente y cómo los presidentes egipcios solo buscan dinero en todos los casos porque hicieron algo con lo que no estoy de acuerdo y lo veo realmente muy tonto, pero así es como es… Desde el año 1997 Egipto prestó esta isla de Quíos a Grecia por 2 millones de dólares anuales.

Quíos = La isla masilla

Quíos tiene 50 km de largo y 29 km de ancho. Hay 2 montañas más grandes llamadas Pelineon y Epos. Los amantes de la historia seguramente conocerán estas montañas. El clima en esta isla es cálido y moderado. En verano, la temperatura es de alrededor de 30 ° C en invierno, alrededor de 10 ° C.
La historia de Quíos es realmente enorme, podemos encontrar casi todo tipo de períodos históricos (etimología, prehistórica, arcaica y clásica, helenística, bizantina, genovesa, otomana, moderna) .Como puedes ver, Quís es una isla realmente histórica y es muy famosa y popular lugar turístico.

tree1
Y como puede leer en el titular, el apodo de la isla Quíos es La isla masilla. ¿Sabes qué es la masilla? Es una resina obtenida del árbol de masilla (Pistacia lentiscus). Podemos usar una explicación más fácil y simplemente es un chicle o solo un chicle o puede producirse como hierbas para cocinar o usamos masilla en cosméticos y tenemos masilla incluso en medicamentos, etc. Los usos de la masilla son realmente muchos,interminables.

En Grecia, la masilla se llama “Lágrimas de Quíos”. Y la palabra masilla se deriva del verbo griego “rechinar los dientes”.

Výsledek obrázku pro tears of chios
Tears of Chios

En Egipto llamamos a la goma de mascar “mastika”, así que ahora estoy bastante seguro de que el egipcio tomó este nombre de esta isla griega de Chios. Y descubrí que en el antiguo Egipto la masilla se usaba para embalsamar y producir incienso.

Homero

نتيجة بحث الصور عن ‪homer‬‏

Mi última información será sobre el escritor e historiador griego más famoso llamado Homero. Seguro que todos lo conocen. Y leí que los historiadores encontraron la isla Chios como patria de Homero. Simplemente Chios debería ser el lugar donde nació Homero. Pero esta es información discutible y no digo que sea 100% cierta.

island2
Island Chios

“Gracias por leer y espero haberte dado información nueva y que hayas disfrutado mi artículo”.

Sigue mi blog, suscríbete a mis boletines y también revisa mi Libro electrónico.

Artículo por The Niqab Girl

Traducido por Latina en Cairo

2 Comments »

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.