En la mayoría de las guarderías se tenían miedo cuando descubrieron que soy extranjera

ENGLISH

En la mayoría de las guarderías me tuvieron miedo cuando descubrieron que soy extranjera…” Por la mañana, vestí bellamente a mi hija y a las 9 am me reuní con las hermanas de mi esposo frente a mi casa. Tomamos un Tuk tuk que nos dejó justo debajo de la guardería para no perder tiempo. Cuando entramos, sinceramente no me gustó a primera vista. Por fuera tenían hermosos carteles, pero dentro todo parecía muy viejo y sucio. Hablamos con el dueño por un rato, pero sabía que este no era la guardería que yo deseaba para mi hija.

Entonces nos dirigimos a la segunda guardería. La hermana de mi esposo estaba hablando de lo increíble que era esta guardería. Cuando llegamos a esta “increíble” guardería, lo que me sorprendió fue su nombre en el póster, Academia KIDZ … ¿Hablas en serio? Fue mi primera pregunta a la hermana de mi esposo. KIDZ? ¿Crees que voy a llevar a mi hija a una guardería que no sabe hablar inglés aunque estén diciendo que son excelentes? Estaba realmente muy enojada! Sabes, si estamos en Europa supongo que es quizás un estilo, ¡pero estamos en Egipto! Entonces definitivamente no es estilo, pero lo dicen en serio.

kha

Hermana de mi esposo con mi hija en una de las guarderías

Ya en este momento estaba realmente molesta. Entonces, ¿cómo puedo saber qué guardería es la correcta? ¿Cómo sé si realmente hablan inglés como dicen y prometen? Pero en este punto nuestro juego apenas iba empezando. Nos pusimos de acuerdo las hermanas de mi esposo y yo que debía entrar y probarlas por mí misma. Así que visité alrededor de 30 guarderías. El esquema siempre se veía igual. Al final cuando teníamos que checar sobre los precios y el sistema, dejé que las hermanas de mi esposo lo hicieran, porque si hubiesen sabido desde el principio que yo era extranjera, sin duda aumentarían los precios. Cuando todo había llegado a un acuerdo, entonces fue mi turno de hablar. Les hablé en inglés y pedí ver al profesor de inglés.

Bueno, eso fue otra experiencia! En la mayoría de las guarderías, cuando se enteraron de que era una extranjera, se asustaban tanto, me tuvieron tanto miedo o trataron de escapar con palabras. Una de las excusas fue de que la profesora de inglés no tenía tiempo para tener una charla conmigo. Una guardería incluso nos rechazó cuando descubrieron que realmente hablaba inglés. Lo que más me enojó fue una guardería llamada “guardería estadounidense”. Antes de entrar, le dije a las hermanas de mi esposo, “no deberíamos ir a esta guardería, el inglés americano es bastante diferente del inglés británico, ¡pero lo que olvidé fue que vivimos en Egipto! Aquí realmente no hacen ninguna diferencia entre el inglés estadounidense y el inglés británico … y lo que es peor en esta guardería estadounidense, no sabían hablar inglés en absoluto. Y cuando conocí a una maestra de inglés, ella no pudo armar una sola oración básica de inglés. Ella solo habló con palabras separadas. Realmente no podía creerlo!!!.

Estaba realmente agotada ese día y todavía no había encontrado la guardería adecuada para mi hija. Teníamos dos últimas guarderías que visitar. En uno hablaban inglés bastante bien, pero se negaron a mostrarme la guardería y tuve que concertar una entrevista con el gerente, etc., proceso complicado y desafortunadamente no tuve tiempo para eso, así que llegamos a la última guardería.

 

sk

Una guardería que es bastante nueva y ciertamente no esperaba que en esta guardería encontrara lo que estaba buscando. Finalmente, no me tenían miedo y me hablaban en inglés con fluidez, pudieron explicarme todo lo que necesitaba saber, pero quedé muy contenta cuando descubrí que su inglés es realmente de alto nivel. Mucho mejor que el de muchos extranjeros. Ese día les dije que todavía necesitaba pensar en cual guardería se uniría mi hija.

skolka2

Me encanta cómo educan a los niños en la guardería Pure Light

Pero yo e incluso las hermanas de mi esposo nos enamoramos de esta guardería desde la primera vista. A una hermana le gustó el hecho de que esta guardería se encuentra en una Villa (quiere decir que es una casa grande, no en un edificio como la mayoría) y a la otra le gustó el color amarillo. A mí me gustó el inglés que se manejaba en el lugar, así que se hizo la decisión. Seguro que quieres saber el nombre de esta guardería, ¿verdad? Si se encuentra en Alejandría y necesita guardería para sus hijos, esta información será perfecta para usted. La guardería se llama PURE LIGHT International Nursery & Daycare. Y está ubicada en Glim, una bonita zona de Alejandría, así que como he tenido una buena experiencia con ellos, no tengan miedo de poner a sus hijos allí. ¡Esta guardería realmente vale la pena!

NOTA: Las guarderías tienen clases de árabe inglés, corán, etiqueta y muchas trabajan con el sistema de montessori. Aquellos niños que no son musulmanes, se les lleva al jardín para jugar en lo que la clase termina.

 

Encontrar una guardería para mi hija fue realmente agotador, ¡pero al final lo logramos! ¡Y no podría haber elegido una mejor!

Gracias por leerme.

 

Sigue mi blog, suscríbete a mis boletines y también revisa mi Libro electrónico.

 

Artículo por The Niqab Girl

Traducido por Latina en Cairo

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.