Entrevista exclusiva con la creadora del libro “NO TE ENAMORES DE UN EGIPCIO

s

Entrevista exclusiva con la creadora del libro “NO TE ENAMORES DE UN EGIPCIO” O “DONT FALL IN LOVE WITH AN EGYPTIAN MAN”, THE NIQAB GIRL.
Latina en Cairo: Buenos días, cuál es tu nombre?

The Niqab Girl: Mi nombre es Sajda Afifi

LEC:Cuantos años tienes?TNG:Tengo 26 años.

LEC:Eres casada?
TNG:Sí, con un hombre egipcio.

LEC:Tienes hijos?
TNG:Sí, tengo una nena.

LEC: Iniciemos con la pregunta que me ronda por la cabeza, por qué una chica europea decidió usar el niqab? (Niqab=es un velo que cubre el rostro y se usa por algunas mujeres musulmanas como parte de su vestido hiyab. Las mujeres que llevan nicab se llaman nicabi. Sin embargo, algunas prefieren la forma del participio munacaba («plural munacabát») porque “nicabi” se puede usar de manera peyorativa (similar a hiyabi con muhajaba).
TNG:Bueno, yo no quería que los hombres me vieran comao un pedazo de carne, yo quería que ellos me juzgaran por mi carácter no por mi apariencia. Creo que eso es lo que todas las chicas desean, también porque decidí que la belleza que pudiera tener sobre mi físico, quería reservarla para un solo hombre, mi marido. Aquí aplicaría esto de que un diamante sólo lo tiene quien en verdad busca por él.

LEC:Ahora uno de los puntos más importantes, al menos para mí, cómo conociste a tu esposo!!??
TNG: Jajaja, lo sabía! Bueno, a mi esposo lo conocí a través de Facebook (qué raro,no?) cuando aún eramos unos adolescentes. Yo tenía tan sólo 16 años, cuando nos enamoramos. Claro, esto pasó hasta pasado un año de estar en comunicación constante. Teníamos tanto en común… Yo estaba cursando la secundaría y tenía que enfocarme en terminarla, así que después de 3 años de estar escribiéndonos, su familia supo de mi existencia. Él me trataba muy bien, con respeto, pero antes de viajar a Egipto terminamos la relación que teníamos, pero aun así viajé por mi cuenta a su país.

LEC: Y qué pasó en Egipto?
TNG:Bueno, como te podrás imaginar, por supuesto que nos vimos. Me presentó a su familia en una comida familiar, la cual me acogió muy bien. Era como si yo hubiera estado de vacaciones y regresara a casa.

LEC:Y cómo tomaron la decisión de contraer nupcias?
TNG:Bueno, nosotros realmente nos amábamos, así que el siguiente paso por naturaleza era el de hacer oficial nuestra relación y casarnos, pero para esto, aquí te va una bomba: Cuando nosotros terminamos la relación, antes de ir a Egipto, pues su madre le buscó una chica egipcia con la cual casarse, aun cuando él se rehusaba a la idea. Su familia empezó los preparativos para el compromiso y la chica egipcia realmente estaba lista para contraer nupcias con mi ahora esposo. Así que si yo no hubiera ido a Egipto, probablemente mi esposo se hubiera casado con esta chica. Cuando llegué Egipto yo no sabía sobre esto, asi que fue muy difícil para mi cuando lo supe, y para él aún mas tratando de convencer a su familia que su corazón me pertenecía y que realmente con la que quería contraer matrimonio era conmigo. Fue una lucha muy dura para él, porque lo que la familia dice, se hace, pero él no se dejó llevar por esto y dejó muy en claro cual era su decisión. Él estuvo a punto de perder todo por mí, familia, casa, todo.

IMG_20170405_165426

LEC: WOW, y qué pasó con la chica y su familia? Porque era un claro rechazo hacia ella!!!
TNG:Pues como ya te lo imaginarás, fue creo la parte más dura de todo esto, no tengo muy claro como lo llevó a cabo pero rompió el compromiso e inmediatamente empezó a preparar nuestra boda.

LEC:Tuviste una boda como tal?
TNG:Sí! Y cabe mencionar que yo no pagué absolutamente nada, mi esposo se hizo cargo de todo, de la preparación del banquete, mi vestido, todo! No teníamos mucho dinero en ese momento pero estoy segura de que lo que hubiera pedido, él me lo hubiera concedido.

LEC: Y tu familia? Cómo tomaron tu compromiso?
TNG:Ellos supieron de mi matrimonio hasta después de haberlo llevado a cabo, porque si les hubiera avisado con tiempo, hubieran venido por mí y nunca dejado regresar a Egipto. Fue una gran pelea también, creo que los dos luchamos muy fuerte por nuestro amor.

LEC: Pero no te sentiste mal de haberlo ocultado a tus padres?
TNG: Sé que me hace ver como una chica mala, pero conozco a mis padres y todo lo que yo quería era estar con el hombre que amaba y por el cual fui a su país. Nuestro amor es en igual proporción, porque ya te dije todo lo que tuvo que pasar y hacer para poder llevar a cabo nuestro matrimonio.

LEC:Y la pregunta incómoda…Viviste con sus padres, en la misma casa quiero decir?
TNG:Sí, al principio sí, porque no teníamos dinero para rentar un espacio para nosotros solos.

LEC:Y qué tal la convivencia con sus padres, sobre todo con la mamá?
TNG:Jejeje (risa nerviosa) bueno, ella fue siempre muy linda conmigo, aunque tuvimos algunos roces debido a la cultura, pero logramos vencerlos.

LEC:Es bien sabido que en un reino no debe haber 2 reinas, así que te felicito por haber sabido capotear este tipo de problemas, que en algunos casos, como el mío, llevan al divorcio. Y dime qué idioma usan tu esposo y tú para comunicarse?
TNG:Mi esposo y yo nos comunicamos en inglés, con la famila de él sí que tuve problemas porque hablaban lo básico del idioma inglés, así que me esforcé en aprender un poco de árabe y ellos un poco más de inglés y así pudimos comunicarnos perfecto.

LEC:Y a tu bebé, en qué idioma le hablan?
TNG:A nuestra nena le hablamos en inglés, árabe y checo.

LEC:Una pregunta clave, cómo le has hecho para sobrellevar un matrimonio con un hombre de una cultura totalmente diferente a la tuya:
TNG:Bueno, aquí puedo decir que gracias a la religión he aprendido a tratar con él y entenderlo. Ambos hicimos un trato, que cualquier problema que tengamos, lo platicaremos y acorde a nuestra religión, resolverlo. Así es como nuestro matrimonio se ha fortalecido con el paso del tiempo.

LEC:Pero y qué pasa si quiere irse con la tradición y no tanto por la religión?
TNG:Personalmente no acepto las tradiciones egipcias, muchas de las tradiciones egipcias no son iguales a lo que dicta el Islam. Es por eso que decidimos hacerlo así, basarnos en el Islam para nuestro matrimonio, además de que un hombre egipcio debe ser tolerante y ser abierto de mente para entender a la mujer extranjera que ha elegido por esposa.

LEC:Escuchando tu historia,dime, tienes algún consejo para las chicas que están en una relación por internet con chicos egipcios?
TNG:Sabes una cosa, antes cuando tenías comunicación con estos chicos no era como hoy en día, Facebook era totalmente diferente, por lo tanto mi consejo sería NO LO HAGAN. Vamos a ponerlo de esta manera, antes los únicos que podían tener acceso a internet era la gente rica y educada, así que las probabilidades de casarte con un chico de buena familia eran bastante altas.

saj

LEC: Y hoy en día?
TNG:Creo que ya has visto lo que está pasando, hay muchos chicos que sólo buscan jugar y es difícil de creer en el amor a través del internet ahora mismo.

LEC:Por último, algún libro que recomiendes a las chicas que necesiten saber algunos puntos sobre los chicos egipcios?
TNG:Por supuesto que recomiendo uno!!! Si realmente quieres aprender cual es la mentalidad de los chicos egipcios y cómo tratar con los chicos que sólo buscan jugar contigo, te recomiendo mi libro “Dont fall in love with egyptian man”, el cual es una guía completa para las extranjeras de qué hacer y qué no hacer, cuales son los puntos rojos y cómo mantenerte a salvo de estos niños que sólo buscan obtener algo de tí, porque estoy segura que ningun egipcio te lo dirá.

LEC:Muchísimas gracias por tu tiempo y por haber compartido un poco de tu vida privada, estaremos atentas a tus nuevos artículos, que bueno, nosotros disfrutamos demasiado con los artículos pasados, nos dejaste pensando y meditando acerca de muchas situaciones que nos planteaste.
TNG:Muchas gracias a ti y a tus seguidores por aceptar de buen grado mis artículos. En esta semana empezaré a escribir y ya les estaré publicando nuevas experiencias, recetas y mucho más! Un especial agradeciemiento a todas las chicas que han obtenido el libro, gracias por leerme y sobre todo gracias por protegerse.

Persona entrevistada: The Niqab Girl

Escrito por: Latina En Cairo

 

No te enamores de un Egipcio

$10.00

 

 

Advertisements