Boda con quien?

elizabeth-taylor-cleopatra_a-g-9790033-13198927-1

English

Todos en Europa aman el antiguo Egipto y los chismes sobre momias y grandes descubrimientos. Sin embargo, los egipcios saben mucho más de lo que sabemos en Europa, e incluso tienen excelentes películas que hablan sobre la crueldad de los faraones, que no publicamos tanto en Europa. Así que hoy quiero recordarte una de esas crueles pero verdaderas tradiciones.

Todos los años, los egipcios agradecían al río Nilo por darles el sustento para vivir. Esto es algo muy famoso, que los egipcios eran extremadamente dependientes y agradecidos con el río Nilo y sus dioses por proporcionarles un alimento y mantenerlos con vida. Y como “simbolo de agradecimiento” al río, eligían a la niña más hermosa de todo Egipto una vez al año.

Tenía que ser joven e intacta, tenía que ser virgen. Y solo para ella se organizaba una gran fiesta. Tomaba un baño perfumado y se vistía con el vestido más lujoso y caro. Adornado con oro y hermosas joyas. Bailarines, magos y malabaristas cruzaban todo el país solo para asistir a esta fiesta fabulosa y hacer feliz a nuestra chica elegida. Todo el país la preparaba para la “boda”.Boda con quien? Sí, sospechas bien, con nuestro RÍO NILO. Novio guapo pero cruel. Todas las chicas que fueron elegidas estaban increíblemente orgullosas y felices de esta elección.

Era como un sueño que ELLA FUERA LA ELEGIDA. Pero después de todo el día de disfrute, cuando iniciaba la puesta de sol, se dirigían a la orilla del río Nilo acompañada por todo Egipto. Los egipcios empezaban el ritual de sacrificio y nuestra hermosa joven no tenía mas opción que saltar al Nilo y ahogarse.De esta manera se pagaba el tributo al Nilo.

Y los egipcios se regocijaban del futuro año exitoso lleno de comida y una gran vida.

 

En una vieja película egipcia echaron un vistazo profundo al sentimiento de la chica elegida. Se queda en la orilla del Nilo y comienza a mirar a su alrededor. Empezó a comprender lo que tenía que hacer y lo que todo el país esperaba de ella, y que no la dejarían huir. Y justo en ese momento ella comenzó a arrepentirse de su decisión. Trató de encontrar un apoyo con la mirada, pero todo lo que encontró fue la tensión y el entusiasmo de la gente para que saltara y terminara este proceso …

 

Artículo por The Niqab Girl

Traducido por Latina en Cairo

 

No te enamores de un Egipcio

$10.00

 

 

 

 

Advertisements