Egipcios Tienen su Propio Estilo con El Aqiqa

mm

English

Realmente probé Aqiqah solamente una vez y no puedo creer cómo aún no lo olvido. Solo tuvimos Aqiqah en nuestra familia una vez, ¡Cuando nació un niño! Por supuesto, puedes hacer Aqiqah incluso para una Chica, si quieres, el género no es un problema en absoluto, pero el Aqiqah es bastante más caro que el Soboa. Esa es la razón por la cual la gente guarda esta ocasión para un niño. El nacimiento de un niño es aún más apreciado en Egipto …..

Entonces, ¿qué es realmente el Aqiqa? Simplemente diría que es un baby shower! pero de una manera islámica. Entonces, realmente proviene de la religión del Islam. Soboa, por otro lado, también es un baby shower pero como una celebración secular. No tiene nada que ver con el Islam, es una celebración pura de los egipcios.

 

¿Cómo se celebra el Aqiqah?

El Aqiqah se celebra 7 días después del nacimiento del bebé. En el día de la celebración, sacrificas una oveja animal con motivo del nacimiento del niño.

La carne de oveja sacrificada se da una parte a los pobres y otra a la familia. En realidad es una forma de caridad, pero es muy importante saber que no es obligatorio, es opcional. Cuando lo hace es por su propio bien o por el bien del niño, pero si no lo desea, nadie puede obligarlo a hacerlo.

rice

Sin embargo, los musulmanes creen que si sacrifican un animal por un niño, entonces Dios protegerá al niño y recompensará a los padres por este acto, ya sea en esta vida o en el más allá.

En este día, la cabeza del bebé se rasurará y usted le dará un nombre. Sin embargo, si alguien no puede ya sea por salud o finanzas, el día festivo puede celebrarse incluso 14 o 21 días después del nacimiento del niño, y si aún no puede pagarlo, puede hacer esta celebración comience la pubertad del niño. Pero, por supuesto, cuanto antes mejor.

Entonces el Aqiqa en el Islam debería celebrarse de esta manera, pero los egipcios tienen su propio estilo personal en todo lo que hacen, por lo que en mi experiencia personal con el Aqiqa es bastante diferente, pero, por supuesto, el principio sigue siendo el mismo.

 

Mi historia del Aqiqah egipcio

Khadiga tuvo un hijo. Es el primer bebé de nuestra familia. Las felicitaciones y el entusiasmo fueron enormes, y dado que Khadiga y su esposo son verdaderamente musulmanes de corazón, estaba claro que celebrarían el Aqiqa por su primer y único hijo.

Un día, Khadiga me escribió en Facebook y me hizo una invitación para ir a su casa. “Ven a almorzar con tu marido, prepararé kebab y arroz”. Claro que iremos, no lo pensé mucho!. Pensé que era solo un almuerzo familiar habitual, ya que lo hacemos todas las semanas. Sin embargo, aproximadamente un día antes de la visita, me di cuenta de que sería un poco más que un almuerzo habitual con la familia. entonces corrí rápidamente a comprar un regalo. ¡Y tenía razón! Qué bueno que compré el regalo, de lo contrario me hubiera visto realmente mal.

Cuando llegué a su departamento había una gran cantidad de personas. Ni siquiera había un lugar libre para sentarse. Le di mi regalo directamente a Khadiga y me sentí muy feliz cuando solo tardé un poco en servirme la comida. ¡Pobre Khadiga! Ella misma preparó la comida para todas las personas y porque invitó incluso a sus vecinos y a la familia de su esposo, por lo que la gente se turnaba en su casa desde la mañana. Pero la noche estaba reservada solo para nosotros como su familia.

Entonces ella finalmente comenzó la cena esperada, los hombres se acomodaron en una mesa bellamente decorada con mucha comida y bebida … y como es habitual, las mujeres con niños nos sentamos en el piso donde acabamos de poner la comida sin decorar. No se trata de que las mujeres tengan que sentarse debajo de un hombre jajaja noo! pero sobre el hecho de que somos una familia tan numerosa ,que nunca nos cabe una mesa. Ahora, probablemente pienses que los hombres deberían ser caballeros y dejar que las mujeres se sienten a la mesa, ¿verdad? desafortunadamente, en Egipto, un hombre es algo más y, por lo tanto, debe tener lo mejor por honor y respeto. Honestamente, a las mujeres egipcias no les importa en absoluto, tal vez sean aún más felices de esta manera porque siempre hay suficiente espacio en el piso y es más cómodo para los niños y definitivamente siempre hay más diversión.

Bien, entonces comimos kebab de oveja, arroz, mucho jugo y bebidas egipcias. Después de eso, hubo una oración en común con la que terminamos esta celebración. Khadiga les dio a todos un pedazo de carne como regalo para llevarnos a nuestros hogares, y luego todos nos fuimos a nuestras propias casas, con mucha calma y con el deseo de una vida exitosa y feliz para el recién nacido.

 

¿Lo ves? Es solo un poco diferente. En Egipto, cada celebración se trata principalmente de comida.

 

Artículo por The Niqab Girl

Traducido por Latina en Cairo 

 

 

No te enamores de un Egipcio

$10.00

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements