El rey Faruk y su esposa Farida gobernaron Egipto desde el Museo de la Joya Real

 

IMG_20170409_112127

English

Todos los días, cuando voy a mi trabajo, veo el edificio del Royal Jewelry Museum.
Y tengo que decir que el edificio en sí es demasiado hermoso. Es de piedra blanca por lo que es muy brillante y especialmente a la luz del sol.

Pero en realidad nunca planeé visitar este museo. Aunque me encantan las joyas, simplemente no se me ocurría ir a verlas en un museo.

Debo decir que fue idea de mi marido ir a verlas. Como cada semana estoy pensando a dónde ir en Alejandría, qué lugar nuevo visitar, esta semana solo quería salir solo para relajarme, vaciar mi mente, pero luego mi esposo me contó esta excelente idea sobre el museo de joyería. Por supuesto, lo acepté de inmediato.

Así que hoy por la mañana tuve un tiempo libre, así que me levanté a las 8:00, me vestí y fui al hermoso museo. El camino desde mi casa al museo tomó solo 20 minutos caminando. Para mi buena suerte, la mañana de hoy fue un poco ventosa, pero con sol, por lo que fue realmente un paseo de descanso.

IMG_20170409_111827

 

Bueno, cuando llegué al museo y fui a comprar un boleto, me sorprendí un poco por los precios. Subió enormemente. Para los egipcios es de 10 L.E. y para extranjeros 50 L.E. y si quieres una foto en el interior pagas también 50 L.E. (1 euro – 8 L.E.). Tal vez si ve los precios ahora cree que no es demasiado alto, pero imagínate que hace un año, ¡una gran cantidad de museos costaba alrededor de 1 o 2L.E. la entrada!

Hoy en día, para mi suerte, pago la misma tarifa que el Egipcio. Cuando compré el boleto, fui a la puerta de control, ellos revisan sus bolsas, ropa y pasaportes para que pudiera entrar sin problema. Entonces finalmente pude entrar al interior del museo.

Al entrar, cautivó mi mirada la pintura de paredes. Era lo mismo que en Europa. Luego leí que la princesa fue la que le pidió a los arquitectos italianos que construyeran su castillo de esta manera. Como escribí en este momento, este museo de joyas fue un castillo para la dinastía Muhammad Ali e incluso gobernaron Egipto desde este lugar. El rey más famoso para mí de esta dinastía fue el rey Farouk y su esposa Farida. Sus iniciales están casi en todas las joyas.

 

koruna

 

Las joyas fueron hechas de diamantes, perlas, rubíes, zafiros, etc., simplemente las piedras más preciosas. Lo que más me sorprendió fue que tenían incluso un juego de mesa hecho totalmente de oro, un cepillo de dientes de oro, un peine de oro, relojes de oro, cajas de caramelos de oro, herramientas de construcción de oro … ¡ES REALMENTE INCREÍBLE!
gold

 

Lo que me gustó más fue el baño. Vimos 2 baños y parecía un spa. Tan grande y tenía baño y ducha, inodoro y lavabo, etc., todo en una habitación y en medio de este baño tenía un espacio vacío y en las paredes había ángeles de amor. Es realmente interesante, diría que la conexión de estilo europeo y árabe juntos. Lamentablemente no tengo foto del lugar.

Después de que terminé el recorrido, fui a la tienda de regalos. Honestamente, debo decir que fue la peor tienda de regalos que he visto en toda mi vida. Simplemente no había nada. Sí, sólo algunas estatuillas de faraones, pero muy mal hechas también y muy caras. No me gustó el diseño y realmente no entendí cómo se relaciona con el museo estos souvenirs…

 

IMG_20170409_111946

 

Pero esta es la única desventaja. Por otro lado, los jardines de este museo son fantásticos. Tienen muchas flores a su alrededor con palmeras, cactus y bancos. Ambiente realmente increíble sólo para sentarse con su familia o estar solo y relajarse,meditar.

 

IMG_20170409_112256

Quiero agregar un detalle

• Egipto en el siglo 19 y 20 era realmente muy rico.

• Hablé con algunas personas sobre la vida de sus abuelos y todos me dijeron que en este momento la gente de Europa venía a Egipto a ganar dinero, se hacía rico, y luego regresaba a Europa y tenía una vida normal allí con sus familias.

• Como he oído, Egipto tenía cocineros italianos, peluqueros griegos, cosméticos franceses y más.

• Egipto también prestó dinero a Inglaterra e Inglaterra nunca lo devolvió.

• Así que toda Europa se hizo rica en este tiempo gracias a Egipto. Despues Inglaterra conquistó Egipto y todo se detuvo…

 

Espero que hayas disfrutado mi historia y veas un video que hice solo para ti ❤

 

 

Artículo por The Niqab Girl

Traducido por Latina en Cairo 

 

 

No te enamores de un Egipcio

$10.00

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements