¡El Konafa básico pueden permitírselo todas las familias! Pero Konafa con crema es mi favorito

kunafa

 

English

Vi una charola con algo sobre la mesa, en la sala de estar, no sabía qué era. La mitad del plato ya se había servido, así que no apreciaba bien cual era el contendio. Sin embargo, la hermana de mi esposo me animó a probarlo.

kunefa1
Kunafa con crema

 

No tengo la costumbre de probar cosas extrañas, pero cuando ella me animó, tomé un trozo de eso y lo probé. En ese momento el mundo se detuvo para mí. Tan increíblemente delicioso el sabor. Quizás solo una vez en cien años aparece algo tan increíblemente delicioso!. Comí otras dos cucharas grandes, pero realmente no podía decir qué era exactamente lo que estaba comiendo.

 

kunefa3
Kunafa ojo de pájaro

 

La semana pasada mi suegra trajo otro dulce parecido al que había comido, era Konafa. Era una recién hecha para toda la familia. Estaba deseando que llegara, no podía esperar a sentarme a la mesa y comenzar a comerlo … ¡PERO Esta vez, el sabor del Konafa era completamente diferente, raro!. Entonces pregunté por qué sabía así. Mi suegra me dijo que le agregara leche y entonces me sabría increíble. Había una nueva esperanza de probar de nuevo el sabor perfecto del kunafa, pero incluso después de agregar la leche, ¡no tenía el sabor que yo esperaba!

 

kunefa4
Kunafa con mango

 

Estaba realmente molesta pero mi esposo me explicó que hay muchos tipos de Konafa. El que comimos hoy fue solo el Kunafa sencillo. ¡Luego tenemos Konafa con crema, fruta, Nutella y queso! Y también hay en diferentes formas. Circular, grande como un pastel pero tambien pequeños tubos y cuadrados.

No hay límites para la imaginación y la creatividad. ¿Por qué hay tantos tipos de Konafa? Al principio me sorprendió, pero en realidad es un sistema perfecto. Es por “dinero” … ¡El Konafa básico pueden permitírselo todas las familias! El Konafa con crema y fruta es más caro y no se hace todos los días. Pero vale la pena probarlo! Y como el Konafa con crema es mi favorito, te voy a dar la receta. ¡Manos a la konafa!

 

 

KONAFA CON CREMA

 

INGREDIENTES

Masa
500 g de Kunafa

150 g de mantequilla

Crema
500 g de yogurt

250 g de crema espesa

Jarabe
1 taza de azucar

1/2 taza de agua

2 cucharaditas de limón

1 paquete de azúcar de vainilla

 

COMO HACERLO

Te recomiendo que compres la masa de Kunafa en cualquier tienda árabe. Hoy en día puedes encontrarlo en todo el mundo. Hacer la masa de Kunafa en casa no es tan fácil y toma mucho tiempo. De todos modos, si no tienes la oportunidad de comprarlo, en el próximo artículo te mostraré cómo hacer la masa.

 Toma la masa de Kunafa y ponla en el congelador durante una hora. Luego corta el Konafa para obtener piezas grandes de 2,5 cm. Luego divídelo en dos partes iguales. Y déjalo reposar.

 Mientras tanto, prepara el almíbar. Pon agua, azúcar y limón en una olla y ponla a fuego medio. Revuelve hasta que comience a hervir. ¡Baja el fuego y no lo muevas más! Cocinalo durante 10 minutos exactamente. ¡NO MÁS! De lo contrario, el jarabe se hará duro. Al final pon el azúcar de vainilla y déjalo enfriar.

 Ahora prepara la crema. Mezcle el yogur y la crema y mezcle hasta que quede suave. Puedes poner azúcar extra si quieres que el sabor sea más dulce. (El Egipcio solo pone la crema espesa, pero descubrí que el sabor es mejor con el yogur. Es más ligero, no tan pesado).

 Toma el molde para hornear. Pon la primera mitad de Kunafa adentro. Derrite la mitad de la mantequilla mencionada y ponla sobre el Kunafa. Mezcla con las manos y agrega la crema lista y sobre el Kunafa. Cúbralo con la segunda mitad de Kunafa y vuelve a verter sobre él el resto de la mantequilla. (Ten cuidado con la parte final de Kunafa, no presiones fuerte).

 hornear a 200 ° C durante 35-40 minutos, hasta que obtenga un color dorado

 Después de hornear vierte el jarabe sobre él. Viértelo con un movimiento circular …

 Dejalo reposar por 10 minutos y estará listo para servirlo. Puedes comerlo también frío, depende de tus preferencias.El Kunafa se mantendrá durante 3 días en una nevera.

 

¿De dónde vino El Kunafa?

 

kunefa2

Mowya Ben Sofian fue el primer rey de la dinastía Omawy. Y solo a este Rey agradecemos por el Kunafa hoy. Mientras ayunaba en Ramadán, se quejaba de que lo que comía nunca lo satisfacía y todavía tenía mucha hambre durante el día. Llamó a un médico para pedirle consejo.

El médico le recomendó que comiera Kunafa. En primer lugar, el rey no creía tanto en el konafa porque era alimento para los pobres. Pero ordenó traer Konafa al castillo y hornearlo para él. ¡El rey no podía creer lo delicioso que sabía y se sorprendió cuando el segundo día mientras ayunaba no sintió hambre! Decidió difundir este dulce milagro al resto de su imperio. ¡Y esa es la razón por la que lo tenemos en Egipto!

¡Entonces el Kunafa no es originario de Egipto sino de Turquía! Sin embargo, la forma de prepararlo a lo largo de los años cambió, por lo que hoy en día la forma de hacerlo es claramente egipcio.

 
Artículo por The Niqab Girl

Traducido por Latina en Cairo

 

No te enamores de un Egipcio

$10.00

 

 

 

 

Advertisements