El País de los mil panes

egy bread

English

Nunca conocí a una persona que NO quisiera comer un pan egipcio. Pero lo que ciertamente no sabías es el hecho de que en Egipto tenemos más de 1000 tipos de pan. Esto realmente es verdad! Y es por eso que llamamos a Egipto por su apodo “El País de los mil panes”.

¿Cuántos tipos he probado personalmente? Bueno, una pregunta muy difícil, pero supongo que alrededor de 20 tipos diferentes de pan. Eso es muy poco, ¿verdad? Prometo que haré todo lo posible para aumentar la puntuación.

El pan más caro que he visto cuesta 3 LE en las calles públicas. Eso es realmente caro solo por un pan. Entonces, los egipcios compran en su mayoría el más barato y quedan muy satisfechos. En Egipto, el pan más barato cuesta 0,5 LE. En el pasado, solo costaba 0,25 LE. incluso 0,10 LE.

Pero presta atención, si deseas obtener un pan tan barato, debes levantarte muy temprano por la mañana. Los panaderos comienzan a vender este pan barato a las 7 de la mañana y debes esperar tu turno en una cola muy larga. Entonces, si pierdes la oportunidad, no podrás encontrar este pan durante el día. Por otro lado, el pan caro se puede encontrar en cualquier momento que desees.

¿Cuáles son las diferencias entre el pan? Puede ser la harina, especias, o forma y tamaño.

En el país donde nací, la gente dice que el pan es un regalo de Dios. Supongo que en el país egipcio encaja mucho más. Egipto es un verdadero país de mil panes y me gustaría que pudieras probar todos los tipos. ¿Quién de los que ha viajado, probó más tipos de pan egipcio?

Hoy les presento el pan egipcio básico. Estoy segura de que lo podrás hacer. Pero recuerda, hacer un pan egipcio perfecto, toma paciencia y tiempo.

 

INGREDIENTES

1 kg de harina

1/2 litro de agua

100 ml de leche

40 g de levadura fresca

2 cucharaditas de sal

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2 cucharadita de azúcar

+ aceite extra

 

CÓMO HACER EL PAN

♥ Al principio preparamos la levadura:

♥ Toma leche tibia, levadura, azúcar y una pizca de sal. Mezcla todo en una taza alta, cúbrela y déjala reposar aproximadamente 10 minutos. Cuando la levadura comienza a crecer, está lista.

♥ Mientras tanto, toma un tazón y pon dentro harina, agua, sal, aceite de oliva y levadura lista.

♥ Haz una masa suave que no se pegue y que puedas trabajar fácilmente con ella.

♥ Extiende aceite de oliva alrededor de toda la masa. Cubra la masa y colócala en un lugar oscuro y cálido. Déjala descansar una hora y despues manos a la obra.

♥ Haz 16 bolas con la masa. Nuevamente cúbrela y deja reposar por 10 minutos.

♥ Cada bola equivale a una rebanada grande de 0,5 cm.

eg

♥ Coloca la rebanada en una chapa metálica y hornea aproximadamente 3 minutos, en la parte superior del horno, a la temperatura máxima.

♥ Continúa así con las 16 piezas hasta que hornees todas.

♥ Sabrás que el pan está listo cuando esté marrón claro desde la parte superior pero aún así fácil de tocar.

♥ Cuando lo saques del horno, mételo inmediatamente a una bolsa de tela sin aire. Una vez que se enfríe, puede sacarlo y comerlo.

Si el pan permanece cubierto, se mantendrá fresco toda una semana. Si deseas conservarlo durante mas tiempo, ponlo en el congelador. Cada vez que tengas ganas de pan, puedes recalentarlo en el horno o en la estufa, y podrás comerlo. Es igual de delicioso.

 

Artículo por The Niqab Girl

Traducido por Latina en Cairo 

 

 

No te enamores de un Egipcio

$10.00

Advertisements